viernes, 4 de marzo de 2016

Tipos de Liderazgo y Roles

El liderazgo ha sido definido como la “actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo”.

El liderazgo es el proceso de realización de un grupo de personas, convirtiéndolo en un equipo que genera resultados.

TIPOS DE LIDERAZGO:
• AUTORITARIO, donde el jefe es sólo informador, es decir, decide y demanda.
• PERSUASIVO, donde el jefe es vendedor, o sea, vende, convence respecto de sus decisiones.
• CONSULTIVO, donde el jefe presenta su decisión o sus ideas y las sujeta a modificación para que el grupo pueda hacer preguntas.
• PARTICIPATIVO, donde el jefe da a conocer ciertos problemas, solicita sugerencias y deja que el grupo decida, desde luego, enmarcándose en algunos parámetros.

TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo puede definirse como aquella actividad que para concretarse, imperiosamente, requiere la participación de diferentes personas; lo que implica una necesidad mutua de compartir habilidades y conocimientos; donde debe existir una relación de confianza que permita delegar en el compañero parte del trabajo propio, con la seguridad de que éste cumplirá cabalmente su cometido.
Roles del trabajo en equipo:
-Demostrar la importancia de cada rol al interior de un equipo de trabajo.
-Distinguir los aportes de las diferentes personalidades al interior de un equipo de trabajo.
-Generar herramientas para neutralizar los aportes de los roles negativos.

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